Tablón de Anucios
CONTENIDOS E.F SEGUNDO CICLO
Curso 2018-2019:
En 6º de primaria hemos terminado las unidades de “Saltos y giros».
Los objetivos a conseguir en la unidad de ”Saltos y giros ” son los siguientes: conocer e identificar distintos tipos de desplazamientos y saltos, mejorar la seguridad en las caídas en relación con los diferentes tipos de saltos, coordinar acciones de desplazamientos, saltos y giros, experimentar las formas básicas de girar en torno al eje longitudinal y transversal, aceptar las posibilidades y limitaciones propias y ajenas.
3° EDUCACIÓN PRIMARIA
UNIDAD 8: NUESTROS CUERPOS SE EXPRESANCONTENIDOS:
- El cuerpo como instrumento de expresión y comunicación.
- Danzas del mundo.
- Respeto y aceptación de las posibilidades de movimiento tanto propias como las de los demás.
- Participación activa en las distintas actividades propuestas.
2° EDUCACIÓN PRIMARIA
UNIDAD 11: NOS EXPRESAMOS CON NUESTRO CUERPOCONTENIDOS:
- El cuerpo como instrumento de expresión y comunicación.
- El gesto: expresión y comunicación.
- Naturalidad, espontaneidad y expresividad.
- Respeto y aceptación de las posibilidades de movimiento tanto propias como las de los compañeros.
2° EDUCACIÓN PRIMARIA
UNIDAD 10: JUGAMOS CON LOS ÁRBOLES
CONTENIDOS:
- Los juegos en la naturaleza.
- Práctica de juegos recreativos fuera del ámbito escolar.
- Respeto y cuidado de la naturaleza.
- Autorreflexión de las conductas inadecuadas en distintas situaciones.
CONTENIDOS E.F SEGUNDO CICLO
Curso 2018-2019:
En 4º, 5º y 6º de primaria estamos trabajando la unidad de “Expresión corporal“.
Los objetivos a conseguir en la unidad de ”Expresión corporal” son los siguientes:
-Utilizar el movimiento y el gesto como medios de comunicación.
-Desarrollar aspectos cualitativos del movimiento en su relación con sensaciones y sentimientos.
-Aplicar los movimientos corporales a diferentes ritmos.
-Valorar la riqueza expresiva del cuerpo y de su vía creativa y espontánea.
-Desarrollar la espontaneidad, la creatividad, la imaginación y la participación aumentando la confianza en sí mismo.
-Manifiesta espontaneidad y creatividad en las actividades.
-Participa de forma creativa.
-Realiza posturas correctamente.
-Participa con naturalidad en la clase.
-Participa en coreografías sencillas sin perder el ritmo.
UNIDAD 7: APRENDEMOS A JUGAR A BALONCESTO
CONTENIDOS:
- El deporte del baloncesto.
- Las habilidades básicas del baloncesto: bote, pase y recepción y lanzamiento a canasta.
- Conocimiento y cumplimiento de las normas más básicas del baloncesto.
- Participación activa en las actividades propuestas.
Un saludo.
2° EDUCACIÓN PRIMARIA
UNIDAD 9: JUGAMOS CON LOS PIES
CONTENIDOS:
- Manipulación de objetos con los segmentos inferiores: pases, controles y golpeos.
- Formas de golpeo: de fuerza y de precisión.
- Conducción de un móvil con los pies.
- Colaboración con los compañeros y trabajo en equipo.
Un saludo.
CONTENIDOS E.F SEGUNDO CICLO
Curso 2018-2019:
En 5º y 6º de primaria hemos terminado la unidad de “Atletismo“.
Los objetivos a conseguir en la unidad de ”Atletismo” son los siguientes: conocer distintas pruebas atléticas, trabajar las formas de resistencia y velocidad, consolidar el encadenamiento de diversas habilidades: desplazamientos, saltos y lanzamientos, carreras de resistencia, relevo, velocidad y de obstáculos, salto de longitud, realización de juegos y pruebas que impliquen la utilización de estas habilidades atléticas.
CONTENIDOS E.F SEGUNDO CICLO
Curso 2018-2019:
En 4º de primaria hemos terminado la unidad de “ Juegos en la naturaleza”.
Los objetivos a conseguir en la unidad de ”Juegos en la naturaleza” son los siguientes:
-Conocer y practicar distintos juegos recreativos en el medio natural.
– Respetar y cuidar la naturaleza y sus componentes.
– Sensibilizarse sobre el cuidado y la no contaminación de nuestro medio ambiente natural.
– Mejorar las habilidades motrices básicas.
– Identificar el juego como medio fundamental para la práctica de la actividad física.
– Vivenciar el juego como medio de disfrute, de relación y empleo de tiempo libre.
– Utilizar estrategias básicas de cooperación en diferentes tipos de juegos.
– Corregir comportamientos inadecuados.
– Aceptar el resultado del juego atendiendo a sus normas.
– Conocer y respetar las normas y reglas de los juegos.
– Respetar y cuidar el material utilizado.
– Aceptar y respetar las posibilidades de movimiento propias y las de sus compañeros.
– Utilizar normas básicas de higiene y cuidado corporal.
– Participar activamente en la realización de los juegos.
3° EDUCACIÓN PRIMARIA
CONTENIDOS:
- Los juegos del mundo: Europa y África.
- Desarrollo de habilidades motrices básicas.
(Únicamente hemos podido trabajar esta unidad didáctica en una sesión, por lo que los juegos de África no hemos tenido tiempo de verlos).
2° EDUCACIÓN PRIMARIA
UNIDAD 8: JUGAMOS CON LAS MANOSCONTENIDOS:
- El lanzamiento y la recepción.
- El golpeo.
- El bote.
- La manipulación de objetos con las manos.